Membrana epirretiniana
Operamos la membrana epirretiniana macular. Contamos con años de experiencia y tecnología avanzada para la corrección de problemas y enfermedades de la retina.
Inicio » Tratamientos » Retina » Membrana epirretiniana
¿Qué es la membrana epirretiniana?
Una membrana epirretiniana es la proliferación de un tejido fibroso, a modo de un “papel de celofán” que crece sobre la mácula y altera su anatomía.
¿Cuál es el tratamiento de la membrana epirretiniana?
La membrana epirretinaina se trata mediante cirugía. Se realiza una vitrectomía microincisional, una técnica en la que, a través de unos trócares insertados en la esclera, y tras eliminar el vítreo, teñimos la membrana con un colorante y posteriormente, con la ayuda de unas micropinzas, la extraemos.
Agenda una cita para consulta de retina con el equipo de especialistas de membrana epirretiniana de Instituto de Oftalmología Castanera
Nuestros especialistas hablan de la membrana epirretiniana
Retina y Vítreo – Miodesopsias
Profesionales que forman el equipo médico para la membrana epirretiniana
Nº de colegiado: 33258 COMB
Dra. Laura Broc Iturralde
Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona en 1996 y especialista en Oftalmología desde el año 2002. Máster en patología vítreo-retiniana por la UAB, universidad de la que es profesora asociada.
Su actividad en el Instituto Castanera se basa en el diagnóstico y tratamiento médico-quirúrgco de las enfermedades de la retina. Participa en ensayos clínicos que investigan la eficacia de diferentes fármacos para la prevención y el tratamiento de la Degeneración Macular asociada a la edad.
Sociedades Médicas:
- Societat Catalana d’Oftalmologia
- Sociedad Española de Oftalmología (S.E.O)
- Sociedad Española de Retina y Vítreo (S.E.R.V), miembro de la junta directiva
Preguntas frecuentes
En general suele dar una pérdida de agudeza visual, y metamorfopsia, es decir, ver las líneas rectas, onduladas.
No, en absoluto. Se realiza con anestesia local y en la mayoría de los casos no es necesario dar puntos de sutura.
No. La retina es un tejido muy delicado, y a pesar de haber retirado la membrana epiretiniana, la recuperación visual es progresiva y se produce a lo largo de los meses tras la cirugía.